lunes, 6 de octubre de 2014

IV

(teriantropía)
En un punto ciego del paisaje estamos nosotros,
bloqueados por el oficio en la mirada del actor,
nuestro escenario es un mundo acelerado
                                 risas y abrazos
                                                    que se acumulan
                                                              se enredan y caen.
A cada momento alguno de los personajes
tiene la sensación de ser una piedra arrepentida,
un lenguaje perturbado entre las mismas palabras.
Porque en el fondo sabemos
que no debíamos ser más que animales
de amores voraces
                                   de sueños reversibles.
Inocentes de nuestro propio drama.
Pero el sol entrará por la misma ventana
y no necesitaremos otra certidumbre.
El pasado es el relato del hoy,
círculos que se explican a sí mismos
para perder su simetría.

De cara al vacío
              nuestro graznido

                            es toda la poesía.

1 comentario:

  1. 4) Teriantropía: Desde el mito fundacional se relatan las transformaciones: Zeus convertido en casi toda la fauna para cumplir su lujuria, Viracocha trocando a los condenados en los primeros animales. La bestia está siempre lejos de los adjetivos que la limitan, entonces no hay transformación posible. Siempre a mitad de camino entre la cosa y la idea de la cosa, el hombre sacude sus palabras contra un río incesante. Nada animal puede ser nombrado sin traicionarse.

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